Mangaruto

Naruto es una serie manga llena de acción y diversión que cuenta la historia Uzumaki Naruto, un muchacho ninja, de la aldea oculta de la hoja (Konoha), que busca la aceptación y el reconocimiento de los demás, y que al mismo tiempo intenta ser el mejor ninja y poder convertirse en Hokage.

All Personajes - Mangaruto

La aldea de Konoha, doce años atrás, fue ví­ctima del ataque de un demonio zorro llamado Kyuubi, este fue sellado por el cuarto Hokage a coste de su propia vida dentro del cuerpo de Naruto, cuando este era aun un niño recién nacido. A raíz de ese incidente, Naruto creció huerfano, sin amigos y con el repudió de los habitantes, quienes lo consideraban la reencarnación del demonio que asesinó a sus familiares y destrozó la aldea. Naruto, al igual que los demás niños de la aldea, asiste a clases en la academia ninja donde su desempeño como estudiante es de lo peor. A punto de presentar, por tercera vez, el examen para convertirse en gennin (ninja novato) no domina las técnicas con propiedad. Falla el examen pero aún así­ logra graduarse al conseguir dominar un NinJutsu prohibido en medio de unos inesperados acontecimientos. A partir de ese momento, ya como un gennin, formar parte del equipo 7 junto con Haruno Sakura y Uchiha Sasuke bajo la responsabilidad de su nuevo instructor Hatake Kakashi, con quien adquirirá conocimientos y experimentará  nuevas situaciones fuera y dentro de la aldea.

Mangaruto - Equipo 7

La inmensa mayorí­a de los personajes que aparecen en esta serie son ninjas de las distintas aldeas y facciones que hay en la historia. Los protagonistas pertenecen a la Aldea Oculta de la Hoja (Konoha) y la historia, si bien no gira en torno a ellos, se narra mayormente en base a sus aventuras. Estos personajes son:

Uzumaki Naruto - Mangaruto

Uzumaki Naruto: Es el huérfano, escandaloso, incansable, vulgar, fastidioso e impulsivo protagonista de la serie de 12 años y que además alberga al demonio Kyübi y que desea llegar a Hokage de su aldea para demostrar a todos su poder y su valía. Puede transformar su apariencia de niño mocoso en un ser endemoniado y de gran poder cuando despierta el zorro sellado dentro de él. Sus compañeros de grupo, al inicio de la historia, son Uchiha Sasuke, Haruno Sakura y su maestro Hatake Kakashi. Está enamorado platónicamente de la frentona de Haruno Sakura. Pero no todo es malo en él, es un gran amigo y posee una voluntad inquebrantable que lo impulsa a seguir a pesar de lo duro que puedan ser las circunstancias y tiene gran resistencia física. Con el avance de la narración, este grupo cambia cuando Sasuke decide abandonar la aldea para llevar a cabo su venganza personal. Naruto se convierte luego en aprendiz de Jiraiya.

Uchiha Sasuke - Mangaruto

Uhiha Sasuke: es el último sobreviviente del clan Uchiha, entre sus principales cualidades se podria decir que es serio, callado, inteligente y dotado en las artes ninja (algo asi como el galan de la serie). Su principal objetivo es hacerse más fuerte para poder aniquilar a su hermano mayor Uchiha Itachi, quien acesinó a todo su clan, a excepción de su hermano menor. Puede hacer uso del Sharinga, que es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del clan Uchiha, consiste en desarrollar la capacidad de adivinar y contrarrestar inmediatamente cualquier ninjutsu del adversario, ya sea técnica oculta, física o ilusoria. Acaba abandonando la aldea para entrenar con Orochimaru.

Haruno Sakura - Mangaruto

Haruno Sakura: Es la más débil del grupo 7 además de ser la única chica, pero a la vez la más inteligente. Está locamente y perdidamente enamorada de Sasuke y por esta razón desprecia siempre a Naruto en sus afanes de conquistarla, además que se ganó la envidia de su amiga Ino por estar en el mismo grupo de Sasuke, pero al avanzar la historia ve que Sasuke no tiene ningún interés en ella y empieza a apreciar a Naruto. A lo largo de la serie se da cuenta de su debilidad y trabaja en función de mejorar y adquirir nuevas habilidades que la hagan útil al momento de desarrollar alguna misión y de salvar al algún compañero o a si misma, es así como se convierte en aprendiz de Tsunade y aprende técnicas de medicina ninja.

Hatake Kakashi - Mangaruto

Hatake Kakashi: es el lider del grupo 7. Es considerado un ninja genio, siempre anda preocupado por el trabajo en equipo, uno de los mejores Jounins de la aldea de Konoha. Siempre llega tarde a sus tareas, amante de las novelas para adultos. Posee un Sharingan en su ojo izquierdo que fue donado por su amigo Uchiha Obito, en circunstancias desesperadas (leer Kakashi Gaiden). Con este ojo ha copiado muchas técnicas de otros ninjas, lo que le ha valido el apodo de Ninja Copia.

Además de estos personajes principales, están los otros equipos de ninjas que compartieron clase con Naruto en la academia ninja y sus maestros. Destacan los grupos formados por Ino, Chōji, Shikamaru y su maestro Asuma, el de Hinata, Kiba, Shino y su maestra Kurenai, y el formado por Rock Lee, Tenten, Neji y su maestro Maito Gai (estos últimos son un año mayores). Otros personajes importantes en la historia son los sannin, tres ninjas legendarios de la aldea, Tsunade, Jiraiya y Orochimaru, y más adelante, los miembros de la Organización Akatsuki, ninjas renegados de diversas procedencias que están capturando a los demonios Bijū por algún motivo que no se revela hasta que avanza la historia.

Mangaruto

Naruto es una historia con mucha acción, trama, suspenso, demostraciones de amistad y sobre todo diversión, que salió de un tema casi olvidado, como lo es la vida ninja, fue tomado para crear esta original y divertida historia que logra enfocar el argumento de tal manera que atrapa al espectador en la trama y lo hace desear ver con ansias el próximo capítulo. Han de saber que el anime trae rellenos y/o secuencias cortadas por la censura (por esto siempre me veo el manga, recomiendo el manga y oh si, que casualidad?, el blog es MANGARUTO :P ), también existen Ovas (Ejem: Kakashi Gaiden) y Películas.

  • christian

    k bueno

  • Valeria Rivas

    Estos datos de la historia de Naruto esta bien para alguien que desconozca la toda historia. Pero para que sea un poco mas ineresante, deberian incluir breves historias de cada uno de los miembros de los otros equipos, ya que poseen historias muy interesantes, como por ejemplo, Hyuga Neji, Hyuga Hinata, Rock Lee.

  • kyubi

    me ayudo acomprender cosas

  • nelson

    k weno ah

  • nelson

    valeri d donde eres

  • Luis Miguel de León Flores

    El mejor anime que hay super pero deberian publicar los episodios más luego, uno se muere de la emoción más cuando tiene que esperar 8 dias.

  • Jhender Diaz

    quisiera saber bn la historia del sabio de los 6 caminos

  • Carlos Cartagena

    (y)