• La Organización de Akatsuki es un grupo formado por Tobi (quién realmente es Madara Uchicha, esto posteriormente se revela en el Manga, Akatsuki persigue objetivos propios y posee un autofinanciamiento.
Akatsuki - mangaruto

El origen de Akatsuki, se remonta a Madara Uchiha. A pesar de que Pein es quien da las ordenes al resto del grupo, es Madara quien en realidad maneja todos los hilos del grupo. Se desconoce el momento en que se creó, así como sus integrantes originales, los cuales han ido cambiando conforme desertaban o eran eliminados durante sus misiones.

Desde la primera aparición de los miembros de Akatsuki en la historia, Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki a su llegada a Konoha, se sabe que tienen interés por el Kyûbi que alberga Naruto. Más tarde se revela que esta bestia es la más poderosa de un grupo de criaturas legendarias, los nueve Bijû’s, en los cuales el número de colas determina su fuerza. Se conoce entonces que la intención más inmediata de la organización es capturar a todos estos.

Pain desvela que aunque la organización está en esos momentos recopilando a todos los Bijû’s y adquiriendo una gran fortuna, esto es sólo una primera fase de su plan. Su objetivo está en otra parte: la segunda fase es la creación de un ejército de mercenarios ninja que no dependerá de ningún país, con el cual podrán afianzarse como líderes en el mercado de misiones: usando a los Bijû’s, pueden crear guerras a su medida, en las que sólo ellos tendrán el poder suficiente para intervenir. De esta forma pretenden imponer su dominio a todos los paí­ses y Aldeas Ocultas ninja que viene a ser la tercera fase: el dominio del mundo entero.

Miembros de la organización de Akatzuki:

  • Deidara

Deidara

Lleva el anillo 青龍 (せいりゅう, Seiryuu, Dragón azul/verde, Dios del Este y de la Primavera), en el dedo índice derecho. Su compañero es Tobi, aunque antes estuvo con Sasori. Deidara es un hombre alto con los ojos azules y el pelo rubio, peinado de tal forma que le tapa el lateral izquierdo de la cara. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes y lengua, que escupe arcilla. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia. En su ojo izquierdo lleva una mirilla telescópica para poder ver con precisión lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar en el genjutsu de Itachi. Avanzada la historia, se revela que fue reclutado a la fuerza por Itachi, Kisame y Sasori siguiendo las órdenes del líder de Akatsuki. Además, ambos brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro,(ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro al autoinmolarse en la batalla contra Naruto y Kakashi; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki). Ésta le sobreviene cuando descose una boca en su pecho, sobre el corazón, con la que puede autodestruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha. Deidara considera que el verdadero arte es aquello efímero, como sus animales de arcilla, que acaban su existencia en una gran explosión (Por lo que dice en repetidas ocasiones que “El arte es una explosión”). Por esto mantuvo muchas discusiones con Sasori, al que a pesar de todo apreciaba, por ser un artista como él, aunque de lo eterno, en lugar de lo efímero. Su siguiente compañero en Akatsuki es Tobi, alguien que le pone de los nervios. Deidara ve a éste como alguien poco serio como para estar en la organización, como fuera de lugar junto a toda esa gente silenciosa y despiadada. La costumbre de Tobi de hablar a gritos, y la forma extravertida de expresarse, unido a sus inoportunos comentarios hacen que en muchas ocasiones Deidara se enfade con él, entrando en peleas, la mayor parte de las veces cómicas, aunque en otras, como tras la captura de Sanbi, la toma con él a bombazos. Sin embargo, durante el combate contra Sasuke reconoce que siente aprecio por su compañero al protegerlo durante la feroz lucha y disculparse con él por inmolarse.


  • Hidan
Hidan

Su compañero de equipo es Kakuzu, con el que no se lleva bien, a pesar de formar un buen equipo en la lucha. Lleva el anillo 三台(Los tres niveles), en el dedo índice izquierdo. Hidan proviene de Yugakure (Aldea Oculta de las Fuentes Termales), una aldea ninja que dejó de luchar, tras perder su poder militar como aldea oculta, convirtiéndose en una aldea pacífica y tranquila. Hidan, quien siempre ansiaba luchar, estaba muy enfadado por lo pacifista que se volvió la aldea, por lo que se fijó en la religión de Jashin. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí. Hidan siempre se sintió identificado con la doctrina de Jashin (matar a todo el mundo). Hidan es alto, con los ojos de color violeta, y el pelo grisáceo peinado hacia atrás. Lleva el atuendo rojo y negro de Akatsuki, aunque visiblemente holgado, revelando su pecho. Lleva un colgante con un círculo con un triángulo inscrito, relacionado con sus creencias. Posee una inmortalidad en apariencia absoluta. Aunque le corten la cabeza, le atraviesen el corazón, o lo desmiembren, él sigue vivo, aunque es incapaz de recomponerse sin ayuda de otro. Es un fanático de la ficticia religión de Jashin, cuyo precepto es la Masacre Total. Su arma es una gran guadaña de tres hojas cuyo mango puede alargar, aunque reconoce que su ataque es uno de los más lentos de Akatsuki. Sin embargo, el ataque principal de Hidan es mucho más elaborado. Una vez que consigue herir a su oponente, toma unas gotas de la sangre de éste de su guadaña, y empieza un ritual de sacrificio relativo a su religión, con el que maldice a su enemigo. Para ello, dibuja en el suelo un círculo con un triángulo inscrito, con su propia sangre, y su piel cambia de aspecto, volviéndose blanca y negra, y dándole un aspecto que recuerda vagamente a un esqueleto. Mientras Hidan esté dentro del círculo, cualquier daño que se haga a sí mismo o que otro le haga, se refleja automáticamente en aquel a quien maldijo al beber su sangre. Puesto que Hidan no puede morir por mucho daño que se realice en su propio cuerpo, puede conseguir con esto la muerte de cualquiera, generalmente atravesando su propio corazón, aunque a veces prefiere jugar con su presa, hiriéndose antes en otros puntos. Saca de quicio a su compañero con sus rezos y largos rituales. Alardea a menudo y se las da de fuerte, incluso con el líder. Habla sin parar, empleando muchos tacos, y es muy impulsivo y descuidado, como Kakuzu le recuerda continuamente.


  • Itachi Uchiha
Itachi Uchiha

Desde niño, fue considerado como un genio en las artes ninja. Se graduó en la academia de ninjas a la corta edad de 7 años y despertó su Sharingan con tan solo 8, 5 años menos que lo que tarda su hermano pequeño Sasuke (12 años) y con solo 10 años ya se había convertido en Chuunin. A la edad de 13, ante la insistencia de su padre, policía de Konoha, comienza a hacer misiones como ANBU hasta convertirse en capitán (Taicho) de un escuadrón ANBU. Itachi logro dominar el mangekyou Sharingan, demostrando tres tecnicas poderosas tras en el enfrentamiento con Sasuke Uchiha: Tsukuyomi, un poderoso Genjutsu que se encargaba de torturar al enemigo con ilusiones que le perturbaban el cerebro tal y como lo hizo con Kakashi que lo dejo postrado en cama. El Amaterasu una tecnica de fuego negro que devoraba todo lo que tocaba fuese cual fuese, y el Susano un poderoso monstruo que proporcionaba una barrera defensiva a quien lo invocaba. Es el hermano mayor de Sasuke Uchiha. Es uno de los villanos principales de la historia. Entró a formar parte de la organización Akatsuki tras haber matado a todos los integrantes de su clan (entre ellos a sus padres y a sus tios), aunque más adelante en la trama se revela que el solo seguía ordenes. Lo que hizo que fuera incluido en la lista de criminales del libro del Bingo a quienes se les tiene la orden de eliminar apenas se los vea. Al parecer, casi siempre tiene activado su Sharingan, tal vez por precaución o simplemente por gusto; el hecho es que él es el verdadero heredero del Clan Uchiha. Aunque a comienzos de su aparición es uno de los villanos, se demuestra que antes de morir, fue una misión de Konoha para evitar el golpe de estado de los Uchiha por lo que Itachi no es malvado. De hecho se podria decir que es uno de los personajes mas leales a Konoha.


  • Kakuzu

Kakuzu

Lleva el anillo 北斗 (Estrella del norte) en el dedo medio izquierdo. Su compañero es Hidan, con el que no se lleva bien, a pesar de lo cual forman un buen equipo en la lucha. Es el tesorero de la organización. Proviene de la Aldea Oculta de la Cascada, como acredita su protector. Tiene los ojos blancos. En Akatsuki ostenta el título de tesorero, siendo alguien que está obsesionado con el dinero, al igual que Hidan lo está con su religión. Su cuerpo parece estar hecho de muchos pedazos distintos, unidos por una gran maraña de hilos negros. Puede separar partes de éste por completo, o hacerlas extensibles mediante estos cables. Gracias a esos hilos que maneja, Kakuzu tiene la habilidad de robar los corazones aún vivos de otros ninjas para posponer su muerte, incorporándolos, y sustituyéndolos por otros cuando estos mueren. Esta técnica le ha permitido vivir lo suficiente como para ser alguien que se ha enfrentado al primer Hokage de Konoha, muchos años atrás. Con esto gana además la habilidad de manejar técnicas elementales, aquellas que requieren moldear el chakra conforme a un determinado elemento, pudiendo hacer, con los cuatro corazones adquiridos, además del suyo, técnicas de los cinco tipos que existen. Tiene un carácter violento, lo cual le ha hecho matar ya a algunos de sus compañeros. Sin embargo, como le confiesa al hombre del mercado negro de recompensas, Hidan, con su inmortalidad es su compañero ideal, porque a pesar de que le pone de los nervios a menudo, no puede matarle, evitando así Akatsuki tener que estar buscando miembros nuevos para que le acompañen.


  • kisame
Kisame

Lleva el anillo 南斗 (なんじゅ, Nanju, Estrella del Sur), en el dedo anular izquierdo. Su compañero es Itachi Uchiha, con el que parece funcionar y llevarse bien. Es conocido por asesinar a un señor feudal del País del Agua, y por ser uno de los 7 espadachines legendarios de la Aldea Oculta de la Niebla. Su rasgo más característico es que a simple vista recuerda a un tiburón. Kisame, de hecho, significa Tiburón demonio. Su piel es de color azul pálido, tiene unos ojos blancos y pequeños, y en las mejillas tiene unas marcas que parecen branquias. Tiene el pelo azul y encrespado, y es bastante alto. Va portando una enorme espada, normalmente envuelta en vendas, llamada Samehada (鮫肌 Piel de tiburón) hecha de escamas de tiburón. Su función no es cortar, sino desgarrar aquello que toca. (Nótese que la piel de tiburón es tan áspera que antaño se usaba como papel de lija) Además, roba el chakra a sus rivales y posee voluntad propia, ya que solo permite que Kisame la use. Ademas Samehada es capaz de regresar a la mano de Kisame por voluntad propia. Es muy violento y le encanta pelear. Es un maestro de las técnicas de agua, llegando a crear enormes cantidades del líquido de la nada. Posee una cantidad gigantesca de chakra, tanto que cuando Neji le ve con su Byakugan dice que no había visto tal cantidad de chakra desde que lucho con Naruto y eso que Kisame solo estaba usando el 30% de su chakra. Ademas de esto Kisame posee una fuerza fisica sobrehumana.


  • konan
Konan

es una chica de pelo azul con un adorno en el pelo en forma de flor, hecho de papel. Hasta donde se ha visto, acompaña a Pein en la Aldea Oculta de la Lluvia, y sigue sus órdenes. Tiene el anillo 白 (blanco). Konan puede realizar un jutsu por el cual todo su cuerpo se descompone en multitud de hojas de papel, que luego se pliegan para crear mariposas mediante origami. Pein retira la lluvia que crea mientras ella realiza esta técnica. Recientemente Jiraiya se encuentra con ella y al parecer el fue su maestro. Jiraiya, por lo que comenta en el capítulo 371 del manga, parece conocerla bien, desde que ella era más joven. En el manga 372 en un recuerdo de Jiraiya parece ser que era una huerfana de la aldea de la lluvia junto con Pein (Nagato) y otro chico del cual se desconoce su nombre y este cuido de ellos. Durante el etrenamiento, Konan aprende a usar el origami como arma, lanzando shurikens de papel. Hace equipo con pein que hasta ahora, se lleva muy bien el uno con el otro integrante. Esto se nota porque Konan es el único miembro que dice el nombre de Pein. Como el lider de Akatsuki, Pein dirije el resto de la organización a sus metas respectivas, su interacción más directa con la organización es usar la Técnica de sellado: Sello Completo de Nueve Dragones Ilusorios. Pein es el lider de la Aldea Oculta de la Lluvia, y ostenta un título de dios de parte de los aldeanos. Konan tiene el título del “Ángel de Dios” ya que hace trabajos de parte de Pein.


  • Orochimaru
Orochimaru

Es un ex-estudiante del tercer Hokage. Orochimaru y sus ex-compañeros de equipo, Jiraiya y Tsunade, se conocen como los Sannin legendarios (伝説の三忍, Densetsu no Sannin). Después de dejar Konoha, Orochimaru entró en Akatsuki, donde pasó a estar en el equipo de Sasori. Mientras que él estuvo en ella, el nombre de la organización era desconocido. También se sabe que intentó tomar el control del cuerpo de Itachi Uchiha para conseguir su Sharingan. Debido a sus capacidades, Itachi pudo prever las intenciones de Orochimaru, y cortarle la mano en que llevaba su anillo de Akatsuki. Al no poder tomar el cuerpo de Itachi, Orochimaru dejó la organización. Al dejar al grupo, Orochimaru se llevó su anillo con él, y Akatsuki está, quizás consecuentemente, preocupada por capturarlo desde entonces. El ser uno de los legendarios Sannin así como un miembro anterior de la Organización Akatsuki, Orochimaru es un ninja muy talentoso. Sin embargo, él ha exhibido solamente una cantidad limitada de jutsu. Desde que se fue de Konoha ha hecho muchas modificaciones a su cuerpo, dando por resultado su forma natural actual que es el de una serpiente blanca gigante integrada por muchas serpientes más pequeñas. Esta forma tiene las ventajas de permitir que él estire a cualquier parte de su cuerpo grandes longitudes, regenera cualquier herida infligidas sobre él, y utiliza de otra manera las serpientes que lo componen para de ataque. La culminación de su investigación en inmortalidad se puede también encontrar en esta forma, pues permite que él transfiera a un nuevo cuerpo su alma una vez cada tres años y que escape de los efectos de la vejez. Al principio de la serie, Orochimaru dice haber utilizado la capacidad dos veces, aunque una mirada dentro de su subconsciente sugiere que él lo haya utilizado más.


  • Nagato (Pein)
Pein

Es el creador de Akatsuki y el que dirige las actuaciones de la misma. Tiene el anillo 零 (れい, Rei, cero/nada/exceso), y lo lleva en el pulgar derecho. Es el que inicia y supervisa la técnica que saca al Bijū de un jinchūriki capturado, invocando la gran estatua. Además, es el que realiza la técnica de cambio de forma que se usó para retener a los ninjas de Konoha en el intento de rescate de Gaara.

Nagato

Tiene la habilidad de cambiar de cuerpo, de la cual aun no se sabe nada más. Su verdadero nombre es Nagato, y fue uno de los 3 niños huerfanos que fueron entrenados por Jiraiya durante 3 años. Nagato es el poseedor del mas poderoso de los 3 grandes Dōjutsu, el Rinnegan, el cual se creia que era un mito. Hasta ahora sus unicas técnicas conocidas son su habilidad para controlar la lluvia y la de cambiar de cuerpo. puede usar un jutsu que le permite detectar perturbaciones o irrupciones gracias a la lluvia que crea. Tiene la capacidad de detener o provocar ésta, como demuestra al detenerla para que Konan realice su técnica. Se revela que pertenece al clan Fūma. La principal habilidad que poseia Nagato era poder dominar los 6 elementos gracias al rinnengan. Otra habilidad es que puede tener varios cuerpos que pueden ver lo mismo, osea como una vision muy mejorada ya que todos pueden ver lo que ven todos, posiblemente esta habilidad es gracias al rinnengan y posiblemente el rinnegan no se limite a esto. Se desconoce lo ocurrido con Nagato desde que Jiraiya les dejó, hasta que empezó a actuar con Akatsuki, aunque éste afirma que oyó rumores de que siempre vencían a sus oponentes. Por su protector tachado, perteneció a la Aldea Oculta de la Lluvia que pasó a liderar tras acabar con Salamandra Hanzō, anterior dirigente. Al momento de su aparición, Nagato se presentaba con un cuerpo parecido al de Yahiko. Posteriormente, se traslada a uno pelirrojo que tiene un protector tachado de la Aldea Oculta de la Lluvia para su lucha con Jiraiya.

Cuerpos de Pein

Pein (ペイン) Seis ninjas supuestamente manipulados por Nagato, debido a que los 6 ninjas poseen el Rinnegan, y ademas portan, cada uno un protector de la Aldea Oculta de la Lluvia, se les denomina como Pein (Dolor). Durante la lucha con Jiraiya, los 6 miembros hacen su primera aparición, apesar de ello solo tres miembros dieron a conocer sus habilidades, uno de ellos se especializa en hacer invocaciones, el mas obeso se especializa en absorber ninjutsus y el cuerpo sin cabellera resulta ser al parecer un androide que suele lanzar sus brazos con gran potencia a la larga distancia . Durante esta batalla se dio a conocer que estos cuerpos no pueden morir y parece indicar que son cuerpos muertos manipulados por otro shinobi. Tras esta batalla Jiraiya muere, y Pein, pierde un cuerpo, el ninja del clan fuma que se especializaba en hacer invocaciones muere, tras esto pein suplanta este cuerpo con otro, un cuerpo femenino esta listo junto con los demas para dirigirse a konoha en busca del Kyubi.


  • Sasori
Sasori

Su nombre completo es Akasuna no Sasori (Escorpión de la Arena Roja). Aunque normalmente se oculta dentro de una marioneta mayor, Hiruko, su verdadero cuerpo es una marioneta en sí mismo. Ojeroso pero con apariencia de niño angelical, tiene sin embargo un mínimo de 30 años. Su color de pelo es el naranja rojizo y el de sus ojos el miel. (Según la portada del manga y la imagen de ranking de Shōnen Jump) Su cuerpo no es ya humano más que en una pequeña proporción. Experimentando, consiguió convertirse a sí mismo en una marioneta casi por completo, por lo que su cuerpo es mecánico y artificial. La única parte viva está en un contenedor con el kanji Sasori que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra, aunque su verdadero objetivo era convertirse por completo en una marioneta y así garantizarse la inmortalidad. Al ser el artificial, esta dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas. En su estómago guarda una gran extensión de cuerda con un gancho al final. En su personalidad, es soberbio, galante y elegante. Procede de la Aldea Oculta de la Arena. Su maestra fue la vieja Chiyo, que además era su abuela. El padre de Kakashi, Sakumo Hatake, mató a sus padres, pero Chiyo le enseño a controlar las marionetas y le dijo que se hiciera su propia marioneta asi que él hizo unas marionetas identicas a sus padres para tenerlos a su lado . Sasori acabaría enloqueciendo, y construyendo distintas marionetas, hasta que finalmente abandonó la aldea. A su ingreso en Akatsuki ya se ocultaba permanentemente dentro de una marioneta creada por él, con una gran cola de escorpión, en referencia a su nombre. Normalmente ésta no se distinguía como marioneta al ir bajo las ropas de Akatsuki y llevar la cara tapada. Por ese motivo, nadie en la organización conocía su verdadero aspecto, ni siquiera los espías a su servicio particular. En su primera etapa en la organización fue compañero de Orochimaru, hasta que él les abandonó. Desde entonces, a su lado estuvo Deidara. Aunque discrepan en el concepto de arte (él dice que algo efímero y explosivo, y Sasori cree que es algo que dura para siempre) se respetan y trabajan bien juntos. Se desconoce su relación con el resto de los integrantes de Akatsuki, excepto con Itachi, con el que parece no congeniar.


  • Tobi

 Tobi

Tobi (トビ) es un personaje del manga y anime Naruto. Es miembro de la Organización Akatsuki, el de más reciente entrada, tras la muerte de Sasori, al que sustituye. Inicialmente fue subordinado de Zetsu, pero ahora forma equipo con Deidara. Lleva el que fuera anillo de Sasori, 玉女 (la virgen), en el pulgar izquierdo. Tobi tiene el pelo negro, y una máscara naranja con un diseño en espiral que le cubre la cara por completo. El centro de la espiral se sitúa sobre el lugar del ojo derecho. No lleva ningún protector visible, así que no se ha podido identificar la Aldea Oculta de la que proviene. Se ha especulado con que Tobi sea en realidad Obito Uchiha, no solo por su erizado pelo negro y su carácter despreocupado e infantil, sino también por la forma en que se escriben sus nombres: Obito se escribe オビト, por lo que si se elimina el katakana オ y se cambia el orden se tendría Tobi, トビ. La máscara que lleva Tobi sólo tiene un agujero en la parte derecha, lo cual concuerda con el aspecto de Obito si hubiera sobrevivido, ya que fue su ojo izquierdo el que dio a Kakashi. Es de notar también que ambos visten ropa de color similar; destacando especialmente las gafas de Obito que son de color naranja, al igual que la mencionada máscara que lleva Tobi. En el capítulo 364 del manga, Tobi es revelado como la persona que maneja Akatsuki dándole ordenes a Pein (quien hasta el momento se había mostrado como líder), y se nombra a sí mismo como Madara Uchiha a la vez que muestra el sharingan en su ojo derecho. Esto parece echar por tierra toda posibilidad de que su identidad real sea Obito Uchiha, a menos que Tobi estuviera mintiendo. Al final del capitulo 370 del manga aparece encima de la estatua de Madara Uchiha en el Valle del Fin, lugar donde se llevo a cabo la pelea entre Naruto y Sasuke al final de la primera parte de la serie.

Madara - Tobi

  • Zetsu
Zetsu

Zetsu (ゼツ) lleva el anillo con el kanji 亥 (Genbu, Tortuga), en el dedo meñique derecho, sirve como ninja rastreador de la organización, devorando los cuerpos que Akatsuki quiere desaparecer y espiando batallas de los enemigos de la organización. El misterioso Zetsu, un ninja renegado, tiene el pelo verde, los ojos amarillos, y su cuerpo está dentro de una gran Venus Atrapamoscas también verde. Además, éste parece estar dividido en dos mitades bien diferenciadas, una blanca y otra negra. Parece tener un desdoblamiento de personalidad: la mitad blanca habla sólo en katakana (que podría indicar una voz robótica), mientras que el lado negro usa kanji y kana de ambos tipos. Las dos mitades pueden conversar entre sí, y a veces discutir. Tras la muerte de Sasori, no se ponían de acuerdo sobre si Tobi (un subordinado de Zetsu) debía entrar a Akatsuki para sustituirle, aunque finalmente es admitido, como sugería la mitad blanca. No se sabe cuánto poder tiene en la organización, puesto que a veces incluso influye directamente en las decisiones del líder. Tiene la capacidad de combinarse con la tierra y los árboles, pudiendo recorrer grandes distancias en poco tiempo. Zetsu a menudo es enviado como explorador o mensajero del líder. Además de sus habilidades como espía, también es un cazador ninja, y puede eliminar cadáveres mediante canibalismo. Tiene una visión superior, similar a la del Byakugan.

  • Mystery Guest

    Sin duda alguna Kisame e Itachi son uno de los dúos de Akatsuki que más me gustan y que yo considero fuerte.
    Los que le siguen sería Konan y Pain también ellos son un gran dúo en Akatsuki.

  • Juan Sebastian Irrazabal

    Donde puedo ver la manga ?

  • YET YACK

    i love

  • mike44

    Para poder despertar el poder de rikudo sennin tienen que mezclarse su sangre (sus hijos ashura e indra) sin importar que sea ahuevo uchiha y senju osea donde reecarnen ashura e indra en este caso en naruto (uzumaki) y sasuke (uchiha) unicamente solo ellos dos