• Aldea Oculta de entre las hojas (Konoha)
    Aldea Hoja - Mangaruto
    Localizada en la tierra del fuego, la Aldea Oculta de la Hoja es la mas grande y poderosa de todas las aldeas de ninjas ocultas. Hace trece años, la Aldea Oculta de la Hoja fue atacada por el Zorro de Nueve Colas (Kyubi). Causó mucha destrucción y mató a numerosos ninjas de la aldea. El Kyubi fue finalmente vencido y sellado en el recién nacido Uzumaki Naruto por el ninja mas poderoso y a su vez líder de la aldea, el 4º Hokage.
    El 4º Hokage, debido al Ninjutsu utilizado, murio nada mas acabar la batalla. Sacrificó su vida y realizó su deber como Hokage de la aldea. Al morir este volvia a asumir el titulo de Hokage de la aldea el 3º. Corren rumores de que el 4º Hokage sigue vivo, rumor aun por desvelar en la serie.

  • Aldea Oculta entre la Niebla
    Aldea Niebla - Mangaruto

    Se refieren a ella como “La Aldea Sangrienta de la Niebla” debido a los rumores de su legendaria brutalidad en entrenamientos y batallas. Originalmente de esta aldea era Zabuza y Haku hasta que la abandonaron. Los entrenamientos de la aldea marcaron a Zabuza en su infancia. El examen final para los ninjas de la aldea no era como el de la aldea de konoha, este consistia en enfrentar combates a muerte a sus aspirantes.
    Todo esto lo tuvieron que cambiar hace 10 años, cuando un estudiante del ultimo año mato a 100 compañeros sin vacilar. Este niño fue Zabuza. Todos los jutsus de la aldea están basados en tecnicas de agua.

  • Aldea Oculta entre la Arena

    Aldea Arena - Mangaruto

    Situada en el pais del viento, la Aldea Oculta de la Arena es una de las cinco mejores aldeas ninja. El lider de la aldea es el Kazekage, que es el padre y el responsable del entrenamiento de gaara cuando era pequeño. El señor del país del viento quiere reducir la presencia militar del pais y ha reducido el presupuesto del la Aldea Oculta de la Arena.
    Además, él a ordenado tareas reservadas para esta aldea a la Aldea Oculta de la Hoja, levantando los rumores de que quiere disolver la Aldea de la Arena. Para reestablecer la Aldea de la Arena, el Kazekage planea junto a la Aldea del Sonido un plan para atacar a la Aldea de la Hoja, Konoha (cuyos ninjas frustraron este plan defendiendola). Más tarde, Orochimaru mató al Kazekage. Se dice que el Kazekage mas fuerte de la aldea fue el 2º que fue asesinado por Sasori (miembro akatsuki).

  • Aldea Oculta entre la Cascada

    Aldea Cascada - Mangaruto

    Esta pequeña aldea de la catarata solo ha salido en el 2º OVA de la serie, al ser tan pequeña esta aldea carece de Kage. En su lugar poseen “El agua del líder” que es bebida por el líder actual de la aldea para poder defenderla. El agua extraña esta tiene la capacidad de incrementar el chakra de quien la bebe por un espacio determinado de tiempo aunque luego tiene repercusiones en esa persona, es un arma de doble filo.
    la aldea es pequeña y tiene muy pocos ninjas fuertes, esta contruida detrás de una cascada – de ahí – “La Aldea Oculta de la Cascada”. Solo sus habitantes conocen la entrada al pueblo.

  • Aldea Oculta entre el Sonido

    Aldea Sonido - Mangaruto

    La aldea del sonido es la mas joven de todas las creadas, fundada en el país del sonido por el sannin legendario renegado de la aldea de konoha Orochimaru. Este junto con kabuto son los que dirigen dicha aldea. Sus verdaderas intenciones aun estar por ver en la serie.
    Su principal objetivo es crear una guerra civil entre las 5 aldeas principales. Esa es la aparente razón por la cual lidera un ataque junto con la aldea oculta de la arena para destruir konoha.

  • Aldea Oculta entre la Hierba

    Aldea Hierba - Mangaruto
    De esta aldea se sabe mas bien poco, motivo de que todavía no ha acaparado ninguna atención durante, la serie. Los participantes de esta aldea no llegaron a entrar en el bosque para el 2º examen de chunins a causa de la intromisión de Orochimaru.


  • Aldea Oculta entre la Lluvia
    Aldea Lluvia - Mangaruto
    La aldea de la lluvia ha sido mas bien irrelevante hasta ahora en la serie, sus ninjas consiguieron pasar al 2º examen de chunins (Bosque de la muerte) donde fueron arrasados literalmente por Gaara de la Arena .


  • Aldea Oculta entre la Nube

    Aldea Nube - Mangaruto

    Aldea no muy conocida. Se recuerda que hace tiempo esta aldea entro en guerra con la aldea de konoha y perdieron humillantemente, a causa de esta derrota su poder económico-militar decreció notablemente y aun guardan rencor a konoha.


  • Aldea Oculta entre la Roca

    Aldea Roka - Mangaruto

    Poco o casi nada sabemos de esta aldea, simplemente que sus ninjas poseen la habilidad de moldear la arcilla y conseguir técnicas asombrosas, con ello. En los filler se ha hecho referencia a esta aldea aunque escasamente. La miembro de akatsuki Deidara es una renegada de esta aldea.